jueves, 5 de noviembre de 2009

Reporte sobre el panorama economico Latino Americano

Me ENCANTO el reporte preparado por Terry McCoy y Timothy Mclendon sobre el panorama Latinoamericano. Sumamente actualizado (Oct 2009) y practico, los autores comentan sobre practicamente todos los paises con una guia muy interesante.

Latinoamerica representa una de las pocas regiones donde la conversación humanista social tiene un alto impacto en la comunidad. En la mayoria de los paises que visito – 13 en el 2009- las conversaciones giran mas en torno a una vision mas centrada en el individuo, y a veces en su entorno cercano: familia, amigos y colegas. En Latinoamerica en cambio, la discussion del progreso va unida a un contexto social integral, donde se considera que no se puede separar el desarrollo en areas sociales, politicas y economica. Por una parte, me encanta, porque me siento en mi piel (como dicen los franceses) en mi elemento. Por el otro lado, los problemas grandes e integrals son mucho mas dificiles de acotar y de resolver. Como decia mi papá, es mas fácil mover una Montana de a piedritas. Que el tema quede para una discusion.

Concuerdo con el juicio de los autores en que latinoamerica no ha sufrido tanto como europa y USA por la crisis financiera global, debido a sus propias estrategias economicas; sin embargo, tenemos nuestros propios problemas que impiden el desarrollo en casi todo sentido.

Lo UNICO malo que tiene es que esta en ingles… pero yo creo que se puede entender… Que los disfruten…

http://www.ventureslatinas.com/articulos/2009 latin american business environment report.pdf


Blog cortesia de Ventures Latinas LLC.
(c) propiedad intelectual reservada. Alicia Castillo Holley