sábado, 20 de junio de 2009

Invirtiendo en Pymes en Latino America

El BID nos envio esta informacion....

Especialmente concebido para ofrecer a los inversores y asesores información relevante acerca de hacer negocios con las Pymes en América Latina, organiza BiD Network:

BiD Redes de América Latina,
2 de julio, 2009
Centro de Congresos de Artis Zoo - Amsterdam
14.00-17.30

La red de BiD es una oportunidad única para:
• Conocer y discutir con expertos de alto nivel en el ámbito de las inversiones en mercados emergentes
• Red con los inversionistas, especialistas y organizaciones que trabajan en el ámbito de las PYME
• Aumentar su conocimiento acerca de las PYME del medio ambiente en una región determinada

Más información sobre el evento
BiD Redes de América Latina el 2 de julio es gratuito y abierto a un número limitado de personas.

Informaremos sobre los resultados en este mismo blog!


Recomiendo leer esta web www.creandoempresasfabulosas.com
Porque los latinoamericanos podemos cambiar pequenas cosas para ser mas globales.
para comprar el libro por amazon entrar aqui
Creando Empresas Fabulosas: Como Crear, Reinventar Y Financiar Empresas De Alto Impacto (Spanish Edition)


Saludos, Alicia



Blog cortesia de Ventures Latinas LLC.
Registrese en www.ventureslatinas.com
(c) propiedad intelectual reservada. Alicia Castillo Holley

viernes, 19 de junio de 2009

De la serie emprendedores: Patricia Schiavone

Conoci a Patricia por medio de una blogger holandesa/australiana que vive en Perth. Ella nos ha hecho algunas revisiones y su trabajo es estupendo. Hace varios meses, Patricia me comento que se independizaba, posteriormente me envio su libro y retomamos el contacto. A ella le sobra energia, pero no siempre fue asi. Generalmente buscamos emprendedores que tengan ya al menos una decada de recorrido, en este caso quisiera hacer una excepcion porque estoy segura de que, muchas decadas despues, ella ira creciendo y su empresa tambien.

Vamos a la entrevista!



¿Qué hace su empresa?

Mi empresa soy yo y hace todo lo que sé y disfruto hacer. Esto incluye las siguientes áreas: edición de textos literarios, asistencia virtual, traducción y enseñanza de idioma español e idioma inglés como lenguas extranjeras.

La edición (corrección) de textos literarios puede hacerse en muchos niveles, desde los más superficiales de formato y ortografía hasta un estudio más profundo de sintaxis, recursos literarios, desarrollo de personajes, etc., que es, en realidad, donde yace la mayor diversión.

El área de asistencia virtual abarca aquellas tareas que pueden hacerse a distancia y que otras personas prefieren delegar en mí.

Si bien el concepto de empresa a menudo incluye más empleados que uno, yo prefiero que mi empresa sea así de pequeña.


¿Cómo se le ocurrió la idea de la empresa?

Sinceramente, lo que se me ocurrió en primer lugar fue que quería dejar de depender de la buena voluntad de empleadores para poder asistir a reuniones de padres en el colegio de mi hijo o cuidarlo cuando se enfermaba, no llegar cansadísima a su fiesta de cumpleaños o poder decidir el mejor momento para irnos de vacaciones. Ese disparador hizo que me propusiera lanzarme a la aventura de ganarme la vida con lo que sabía hacer, confiando en que las cosas saldrían bien.

Sin embargo, si ahora una amiga me preguntase por qué yo sugeriría tomar una decisión así, mi respuesta al día de hoy sería diferente. Sería así: “Para que puedas diseñar tus días a tu antojo y te reste tiempo libre para divertirte”.


¿Cuál ha sido su mayor éxito?

Sin lugar a dudas mi mayor éxito ha sido el aprender a confiar, en mí misma y en el Universo.
Esto mismo que hice hace casi un año pude haberlo hecho veinte años atrás. La única diferencia palpable—además de la existencia de Internet—es el grado de confianza en mí misma y en la vida.

Conjuntamente con esta confianza, atraje nuevamente a mi vida la capacidad de goce y diversión. Una va tan de la mano de la otra, que no estoy segura de poder definir cuál tiene un lugar de mayor importancia. El resultado que me maravilla todos los días es que me siento una adolescente feliz. Adolescente ya fui antes, pero no fui una adolescente feliz. Sin embargo, ahora, a los casi cuarenta años, puedo decir que me siento como una adolescente feliz.

Hoy además de trabajar en lo que listé arriba, estoy haciendo música con gente maravillosa, amplié mi círculo de amistades, escribí el libro sobre visualización grupal Creciendo Juntos – Una forma “mágica” de atraer la vida que soñamos que tanta alegría ha generado y con mi hijo podemos disfrutar de los “lunes de juegos”, que significa simplemente que los lunes de nochecita, jugamos juntos.


¿Cuál ha sido su mayor fracaso?

Hasta ahora mi mayor fracaso ha sido no poder eliminar mi creencia autolimitante con respecto a la cantidad de dinero que puedo ganar. He aprendido que el único límite para vivir buenas experiencias existe adentro de nosotros mismos y lleva el nombre de “creencia autolimitante”. Si yo creo, como hasta el momento, que solo podré ganar el dinero que necesito para pagar mis obligaciones, seguramente así será, y así está siendo. Si un mes mis ingresos aumentan por un lado insospechado, bajan inesperadamente de otro lado en exactamente el mismo grado. ¿No es eso demasiada coincidencia?

Igualmente yo no me atrevería a llamarlo “fracaso” aún, ya que estoy trabajando para superar esta dificultad y, de superarla, no podríamos llamarlo fracaso, ¿verdad?


¿Qué mensaje le daría a una persona que piensa emprender?

Que como en todo camino, habrá dificultades. Saber que esas dificultades se presentarán es importante para asumir la responsabilidad de enfrentarlas y resolverlas. Esa responsabilidad incluye el compromiso con uno mismo de esperar lo mejor, de sentirse bien y de disfrutar la vida al máximo.

Que como en todo camino, habrá grandes momentos de felicidad. Es agradeciendo y reconociendo lo bueno en nuestras vidas, que atraemos más de lo bueno.

Y, finalmente, que no hay nada peor que quedarse con la duda de qué hubiese sucedido si hubiéramos hecho algo que queríamos. ¡Siempre es mejor hacer!



Patricia Schiavone es la autora del libro Creciendo Juntos - Una forma "mágica" de atraer la vida que soñamos, que promueve la visualización grupal, mostrando cuán fácil y fructífero puede ser. Trabaja como editora, traductora, profesora y asistente virtual. Cuando no está visualizando, editando, enseñando o asistiendo, está tocando la batería--su gran pasión. Vive con su hijo en Uruguay. Está extremadamente orgullosa de los cambios que ha manifestado en su vida. Su amor por la enseñanza y el aprendizaje se ven claramente en su libro. Sus páginas web bilingües incluyen www.thrivingtogether.com, http://attractingthebest.blogspot.com, and www.AtoZEdit.com.

Hasta el proximo mes.

Alicia


PD: siempre estamos buscando mas emprendedores para entrevistar. La lista de entrevistas saldra publicada en la revision anual del libro Creando Empresas Fabulosas: Como Crear, Reinventar Y Financiar Empresas De Alto Impacto (Spanish Edition)



Blog cortesia de Ventures Latinas LLC.
Registrese en www.ventureslatinas.com
(c) propiedad intelectual reservada. Alicia Castillo Holley

miércoles, 17 de junio de 2009

Se buscan emprendedores en Buenos Aires!

El IECyT de Buenos Aires Invita a una charla introductoria:
Lunes 22 de Junio de 2009 a las 17.00 hs

Instituto PyME del Banco de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Boedo 870 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Para reservar tu lugar, escribí a: info@iecyt.org.ar



El IECyT ofrece gratuitamente:

 Analizar la viabilidad de tu idea o proyecto de negocios
 Evaluar las fortalezas y debilidades
 Mejorar tus capacidades de gestión como emprendedor
 Asesoramiento para escribir tu plan de negocios

Contamos con:

 Un equipo de profesionales, empresarios e inversores con amplia experiencia en creación de empresas

Requisitos:

 Residir y/o trabajar en la Ciudad de Buenos Aires y estar interesado en acceder a servicios de capacitación y asistencia técnica para mejorar el diseño y/o la gestión de un proyecto de negocios o fortalecer un emprendimiento de reciente creación.

Informes e inscripción:

 Los emprendedores interesados podrán inscribirse a través de Internet, completando el formulario disponible en: www.buenosaires.gob.ar/desarrolloemprendedor, indicando al IECyT como Entidad Participante en el campo correspondiente.


Todos a emprender!
Alicia


Blog cortesia de Ventures Latinas LLC.
Registrese en www.ventureslatinas.com
(c) propiedad intelectual reservada. Alicia Castillo Holley

miércoles, 10 de junio de 2009

Comenzando una tendencia

Comenzar una tendencia es mucho mas facil de lo que pensamos el numero magico es 3.

Como dice el refran: uno es soledad, dos es compania, tres es multitud.

El primero es el pionero/a ... otros pueden seguir o no
El segundo crea un balance... conecta
El tercero crea la tendencia... replica


Tu primer cliente, tu segundo cliente, tu tercer cliente
La primera empresa de software, la segunda, la tercera...

Los emprendedores exitosos saben que es necesario contar con una multitud y hay espacio para todos... Es dificil ser el primero, es dificil ser el segundo, y es dificil ser el tercero.. necesitamos estos tres. Despues, despues vienen 'los otros'.

Fijate como funciona en el festival de musica canadiense...







Blog cortesia de Ventures Latinas LLC.
Registrese en www.ventureslatinas.com
(c) propiedad intelectual reservada. Alicia Castillo Holley