viernes, 29 de mayo de 2009

Nuevo video

Por fin! despues de 12 meses de edicion, revision y evolucion, el video que todos los emprendedores necesitan: funding your million dollar idea!

en ingles y en base a los talleres que cuestan cientos de dolares, este video le permitira responder a ciertas preguntas claves:

deuda o patrimonio?
capital de riesgo?
inversionistas angeles?
socios capitalistas?

una revision interactiva del tercer capitulo del libro "Creando Empresas Fabulosas"
www.creandoempresasfabulosas.com

Las bases de la presentacion se encuentran en www.fundingyourmilliondollaridea.com
y son accesibles a todo el mundo. tambien en amazon se puede escuchar el audio en el CD antes de bajarlo.

La tecnologia permite compartir con uds estos conocimientos gratuitamente o a un costo sumamente bajo.





Este es un logro del equipo completo, incluyendo nuestros proveedores de www.artversion.com y www.wormwoodstudios.net


Celebrando, Alicia


Blog cortesia de Ventures Latinas LLC.
Registrese en www.ventureslatinas.com
(c) propiedad intelectual reservada. Alicia Castillo Holley

domingo, 24 de mayo de 2009

De la serie emprendedores: Robby Ralston

Conocí a Robby Ralston cuando era un exitoso creativo en una de las empresas de mercado y publicidad mas grandes del mundo: McCann Ericson. Robby tenía un sueño: crear una empresa propia y diferente. A lo largo de los años, este sueno ha ido tomando forma y hoy en dia es una empresa establecida y llena de energias como un niño en una escuela primaria. Aun queda mucho por hacer, pero las bases, sólidas, ya estan consolidadas.

Qué hace su empresa?

En esencia la misión de mi compañía es ayudar a empresarios locales/regionales a aumentar el poder y el valor económico de sus marcas.
En RRCC trabajamos de manera directa y personalizada con estos empresarios animándolos a invertir en sus marcas, haciendo uso de las más avanzadas herramientas. Somos una estructura bastante plana, con una capa importante de Consultores Creativos senior, que atiende directamente a los clientes, sin intermediarios ni grandes estructuras. Los escuchamos y les damos una respuesta rápida y acertada.
Ofrecemos estrategias de Marca y de Comunicación y soluciones creativas en las disciplinas de Publicidad, Branding, Design y Web.

Cómo se le ocurrió la idea de la empresa?
Fueron los mismos clientes los que fueron dando forma a la idea. Ellos me fueron llamando y mientras los escuchaba, la empresa iba tomando forma.
Lo que los clientes me decían era que las agencias tradicionales eran demasiado burocráticas. impersonales y caras. Ellos trabajaban con free-lances, pero me decían también que los free-lances -a pesar de personalizados, rápidos y económicos- eran demasiado tácticos y poco estratégicos.
Así se fue dibujando un gran nicho para mi empresa: una posición entre los free-lances y las agencias, con una organización ligera que reuniera lo mejor de los 2 mundos: personalización, seniority, velocidad de respuesta, un perfil estratégico y un nivel de precio premium.

Cuál ha sido su mayor éxito?
Creo que ha sido justamente el haber podido llevar a la realidad una idea original, desarrollar una solución nueva y reclutar los talentos adecuados para hacerla funcionar, pasar de la creatividad (tener ideas) a la innovación (generar el cambio). Tenemos algo caminando, algo que es único y es diferente a todo lo que existía antes.
A nivel comercial nos va bastante bien. Tenemos 2 años recién y no hemos parado de crecer. Nunca hemos tenido que tocar una puerta. Nuestros clientes satisfechos nos recomiendan y nuevos clientes llegan a veces de 2 a 3 por mes.

Cuál ha sido su mayor fracaso?
No me gusta la palabra fracaso, y menos a esta altura que la empresa es aún nueva y sigue creciendo. Pero sí han habido encontronazos con la realidad, claro que sí!
Yo prefiero llamarlos "aprendizajes".
He aprendido que esta solución no es para todos los clientes. Hay empresas que necesitan agencias tradicionales y hay empresas que necesitan free-lances.
He aprendido que el tema cobranzas y el tema tributario son vitales. Hay que meter recursos y tiempo ahí.
He aprendido que la motivación/educación de mi personal es crucial. He trabajado en ello, pero tengo que hacer más. Es una tarea constante. Nunca va a terminar.
He aprendido que a veces es mejor decir no y perder un negocio, que decir sí y hacerse cargo de él.
He aprendido que las herramientas modernas sólo funcionan si los empleados las aceptan. A veces ir contra la corriente es un desgaste y es mejor que el equipo haga las cosas como sabe hacerlas. Old fashion no es sinónimo de malo.
He aprendido que todo es relativo y que es mejor hablar claro. A veces me estresaba porque no tenía tiempo para una respuesta inmediata. Un día se lo confesé a un cliente y él me dijo "demórate lo que necesites: mi agencia se demoraba más que tú, y además -generalmente- tú la achuntas a la primera con lo que al final me ahorras tiempo."
He aprendido (estoy aprendiendo) a delegar más. Delegar el trabajo, eso sí, no la responsabilidad.
He aprendido que si no tengo tiempo para disfrutar con mi familia, todo esto es un tontería.

Qué mensaje le daría a una persona que piensa emprender?
Me parece que lo esencial es buscar y definir muy bien la DIFERENCIACION.
Todas las categorías están ocupadas ya, de modo que tus clientes ya están siendo atendidos de alguna forma. Lo que tendrás que lograr es que tus clientes prefieran trabajar contigo. Si no hay una diferenciación clara y relevante para el cliente, él no tendrá ninguna razón para preferirte.
Diferenciación en precio, en servicio, en producto, en packaging, en distribución, en velocidad de respuesta, en... Tienes que poder decir claramente en qué forma tu empresa es mejor que las alternativas existentes. Con esa respuesta, el Business Plan y la estrategia de introducción sale clara, fácil e innovadora, sin recurrir a clisés que debilitan la propuesta.

Yo use a Robby para desarrollar toda mi marca del Wealthing Group. www.wealthing.com y es maravilloso. Pueden contactar a Robby al Robby@RobbyRalston.com y revisar su sitio en www.robbyralston.com


Alicia



Blog cortesia de Ventures Latinas LLC.
Registrese en www.ventureslatinas.com
(c) propiedad intelectual reservada. Alicia Castillo Holley