viernes, 19 de diciembre de 2008

Todo esta en el rebote!

No podría escoger un mensaje mas enriquecedor que el de Rob Mcbride para cerrar este año de montaña rusa. Mientras el mundo subió y bajó en el 2008, Latinoamerica se muestra medio cansada y dormida.... Asustada un poco de la crisis pero sin sentir que puede tomar las riendas de su destino. Como esperando.

Es hora de rebotar... y por eso me alegro muchísimo de compartir esta entrevista que hice a Rob, emprendedor que vive en Venezuela, trabaja en tres idiomas y ofrece una visión muy inspiradora.


Que hace su empresa?
Proveo herramientas para las personas a manejar situaciones de desafío para lograr excelencia personal y profesional.

Como se le ocurrió la idea de la empresa?
Después de un bajón fuerte en mi último "trabajo." Fue el 13 de diciembre de 2001 y estaba en Rio de Janeiro. Me di cuenta que la vida es como una pelota. A veces estamos arriba y a veces abajo. Lo más importante no es donde estamos en un momento determinado sino nuestra capacidad de rebotar por lo menos una vez más...

Cual ha sido su mayor éxito?
Ver nacer a mis dos hijas y ¡darme cuenta de lo increíble que es la vida!

Cual ha sido su mayor fracaso?
El primer evento "grande" que tuve como conferencista. Fue con más de 100 personas en un taller de medio día en el Salón Naiguatá en el Hotel Tamanaco con asesores financieros. Era lo que estaba esperando. Con un grupo de personas que hacían lo que yo hacía y con el tópico que más me apasionaba, el cambio. No logré mis objetivos y no fue necesario que nadie me dijera que tampoco había llegado a sus expectativas. Afortunadamente, también fue una de las mejores lecciones que he aprendido en lo que hago actualmente.

Que mensaje le daría a una persona que piensa emprender?
Crea un deseo ardiente, desarrolla e idea el primer paso de lo que sientes que tienes que hacer y luego lánzate al vac í o con confianza que puedes hacer ajustes en el proceso de ser necesario...

Gracias, Rob...

Como verás el futuro se construye en el camino, actuando, no solo pensando.. y los exitos y fracasos son parte de la vida. Me encanta el mensaje de Rob, porque da una vision muy refrescante de como manejar la posibilidad de un fracaso: rebota!
www.inspire.com.ve

En nombre del equipo de Ventures Latinas y del Alicia Castillo Wealthing Group, les enviamos nuestros mejores deseos navideños y de fin de año.

Alicia Castillo Holley


No te pierdas el proximo blog para comenzar el 2009... te daremos acceso a millones de dolares en concursos de planes de empresas! suscribete en www.ventureslatinas.com


Blog cortesia de Ventures Latinas LLC.
Registrese en www.ventureslatinas.com
(c) propiedad intelectual reservada. Alicia Castillo Holley

jueves, 11 de diciembre de 2008

Crisis global, soluciones locales

Espero que esté cansado de la crisis mundial. La crisis está allá afuera, y no hay nada que podamos hacer. ¿no le parece que es momento de cambiar? ¿Para qué nos sirve mantenemos "informados" sobre noticias sobre las que no ejercemos ningún control?. Es como si hubiese un mensaje tácito: Siéntese, cállese, escuche, atemorícese. ¡Que horror!

Las conversaciones acerca de la crisis son como un pegamento que nos mantienen sentados en las butacas de un teatro, cuando todos sabemos que realmente deberíamos estar en el escenario. Compartir noticias negativas nos distrae de nuestra verdadera preocupación, y nos mantiene en nuestras sillas, viendo la crisis mundial. Viendo. Si, solo viendo… Yo también quiero estar informada, pero por favor vamos a hablar de soluciones. No, la crisis financiera no me ha "afectado". La mayoría de nosotros hemos pasado por crisis y hemos salido adelante. Por esto, dejo a la crisis fuera de mí, no dentro. Dentro están las soluciones. Cuando lo asumimos de esta manera, podemos tomar medidas que lleven al éxito. Todos somos parte de la solución. Piense en eso.

No es cierto que esta sea la mayor crisis financiera del mundo. Está claro que los montos son impresionantes, pero hay que ponerlos en perspectiva. La población del mundo es más grande que nunca ... Lo mismo es cierto una hora, un día o una semana más tarde. mmm

En realidad, las crisis nos mantienen ágiles. Sin ese impulso sería mucho más difícil pensar creativamente. Es como el chiste del millonario que ofrece su fortuna al que se tire a una piscina llena de cocodrilos. Nadie le hace caso, pero de repente se escucha un forcejeo y por el otro lado sale un hombre magullado y sangrando, pero vivo. Al felicitarlo, el hombre le contesta: no hombre, yo no quiero su fortuna, sino encontrar al que me empujó.

Necesitamos las crisis para reinventarnos. Para lograr lo que pensamos que no seriamos capaz de lograr. Siempre después de una crisis viene un momento de calma que nos brinda la energía necesaria para reinventar nuestras empresas y nuestras vidas. Esto a su vez conlleva a una etapa de alto crecimiento donde nos sentimos invencibles. Hasta que la crisis nos tira a la piscina. La crisis no es el problema, nosotros somos el problema.

Por lo tanto, aquí están mis consejos para sacudirse la crisis:

1. Simplifique. Revise su plan de vida y su plan de negocio. Defina lo que sea fundamental e importante, deshágase del resto. Las crisis son magníficas para simplificar.
Limpie: En tiempos de escasez, otros pueden necesitar lo que le sobra. Regale o done lo que no le sea útil. Haga un sistema de reciclaje en su comunidad, su empresa o con su familia.
Descanse: No tiene sentido pensar que su esfuerzo define sus ingresos. Solo hasta cierto punto. Hay que adaptarse a la realidad de que hay menos dinero disponible. El mundo no se va a acabar si usted tiene menos ingresos. El mundo está hibernando, ¿por qué desperdiciar su energía?


2. Racionalice. Concéntrese en lo que es importante: ¿Quiénes son sus mejores clientes, sus mejores empleados, sus mejores amigos, sus mejores productos o servicios?
Sea más eficaz: no reduzca los costos al azar. Evalúe el uso de sus recursos: tiempo y dinero. Por ejemplo, no haga despidos ni elimine productos, antes de pensar en el retorno de su inversión en la contratación, diseño, desarrollo.
Mantenga las relaciones: Apoye a los demás. Estamos todos interconectados, y muchas personas están estresadas o asustadas. Explorar como apoyar a otros cambia de su mentalidad de víctima a héroe, y siempre es más fácil de ayudar a otras personas primero. Ayudar a los demás pone sus preocupaciones en contexto y fortalece su capacidad de liderazgo.

3. Crezca. Tómese el tiempo para explorar cosas nuevas, aprender, ser curioso. Piense estratégicamente: ¿Qué áreas debe fortalecer?
Desarrolle nuevas habilidades: Tome una clase, forme un grupo con amigos, empleados o compañeros.
Cree: Disfrute del proceso de libre expresión. Cree sin un fin determinado y por el puro placer de hacerlo.
Explore: Fomente su capacidad para crear soluciones al obligarse a enfrentar territorios inciertos. No tiene que tirarse a una piscina de cocodrilos, puede sencillamente tomar un paseo por un sitio desconocido. Explorar distrae su mente del problema, y le obliga a encontrar soluciones.
Planifique: Discuta cómo las medidas que tome hoy afectarán a su futuro. NO discuta la crisis sino sus acciones.

Y, por último, celebre la vida. Al final, todo está bien, si no está bien, no es el final.

La crisis global necesita soluciones locales. Usted es parte de un lado u otro .... O ambos ...


Alicia


Blog cortesia de Ventures Latinas LLC.
Registrese en www.ventureslatinas.com
(c) propiedad intelectual reservada. Alicia Castillo Holley